jueves, 24 de octubre de 2013

AMERICANO

REGLAS:
1.- el campo mide 100 yardas, marcadas cada 5 con una linea continua y cada 10 con un numero. 
2.- Estos numeros avanzan de la siguiente forma 
10-20-30-40-50-40-30-20-10 
3.- el juego consiste en llevar el balon hasta el final del campo (endzone) del equipo contrario. 
4.- las formas de anotar son 4 (5): 
4.1.- touchdown: 6 puntos, consiste en llegar con el balon hasta la endzone del equipo contrario. 
4.2.- Field goal: 3 puntos, Gol de campo, consiste en hacer pasar el balon por entre los postes ubicados en la endzone. 
4.3.- Extra Point: luego de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene dos opciones: 
4.3.1.- 1 punto ,Patear el balon entre los postes con un field goal. 
4.3.2.- 2 puntos, intentar llevar el balon nuevamente hasta la endzone desde la yarda 1 del equipo contrario. 
4.4.- Safety: 2 puntos, casi nunca se ve, consiste en placar(pegar y hacer caer) a un jugador que esta atacando dentro de su propio endzone. 
5.- La forma de avanzar el balon se mide en Downs (intentos, similar al try en rygby), se dispone de 4 downs para avanzar un minimo de 10 yardas, si se sobrepasa esa distancia, se dispondra de nuevamente 4 intentos para avanzar otras 10 yardas. 
5.1.- por eso cuando uno ve un partido por la tele escucha algo como 
"Tercero y cuatro", quiere decir que estan en el 3er intento y le faltan 4 yardas para completar las 10, y así conseguir otros 4 intentos. 
6.- El balon puede avanzar de dos formas: 
6.1.- Carrera: el QB(Quaterback, Mariscal de campo) le pasa el balon en las manos a un corredor (RB, Running Back por lo general) y este intenta avanzar la mayor cantidad de yardas posibles 
6.2.- Pase: el QB lanza el balon, y otro jugador (WR, Wing Receiver, receptop) lo atrapa e intenta avanzar con el balon(pocas veces logran avanzar, el principal objetivo es atraparlo) 
7.- Los partidos duran 4 tiempos de 15 minutos cada uno, al final del 2 tiempo hay un descanzo de 15 minutos, los partidos por lo general duran casi 2 horas, esto porque el reloj se detiene varias veces: 
7.1.- Cuando el balon sale del campo. 
7.2.- Despues de un touchdown. 
7.3.- Despues de un pase fallido. 
7.4.- Cuando el jugador que lleva el balon sale del campo. 
7.5.- Cuando piden revision de la jugada (el juego es constantemente grabado, si uno de los entrenadores cree que un cobro fue incorrecto, tiene derecho a apelar y dicha jugada es revisada por el arbitro en una pantalla, la jugada puede mantener o anularse, cada entrenador tiene 3 intentos, pero solo tendra el segundo si el primero fue correcto). 
7.6.- Al finalizar cada 4to. 
7.7.- Cuando faltan 2 minutos para terminar el 2do y el 4to tiempo. 
8.- Notas finales de este ultra resumido post. 
8.1.- El porque le intentan pegar tan fuerte al que lleva el balon es con un objetivo concreto, hacer que lo suelte (fumble, balon suelto), si el balon es soltado, el primer equipo que logre controlarlo empieza a atacar desde donde se detenga la jugada independiente si estaba atacando o defendiendo. 
8.2.- El porque le intentan pegar al QB es por unos cuantos motivos 
8.2.1.- El principal es desmoralizarlo, presionarlo y asustarlo. y que por lo mismo comience a dar pases erraticos y faciles de interceptar. 
8.2.2.- Provocar un Fumble

No hay comentarios:

Publicar un comentario